Descripción de la asociación



La Asociación IMPULSO CIUDADANO se suma, como movimiento cívico, al servicio para la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, la racionalización de las administraciones públicas y la regeneración de la vida política.

"La Cataluña virtual es omnipresente. La misión de Impulso Ciudadano debe consistir en hacer aflorar la Cataluña real".


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

viernes, 26 de noviembre de 2010

JUSTO RECONOCIMIENTO

***






Mi más sincero reconocimiento a Pepe Domingo y a todo el equipo que ha trabajado con él en el Parlament y en Impulso, no necesito estos párrafos que siguen para darme cuenta del buen trabajo realizado, pero conviene recordar -y agradecer- la buena labor realizada.

"...La debilidad de C's no son las patéticas añagazas de esa prensa. La debilidad de C's es, por ejemplo, el diputado José Domingo. Ha hecho un gran trabajo en el Parlamento de Cataluña. Grandísimo. Es un ejemplo para todos aquellos que han reprochado a C's su mero gusto por la pirotecnia, su presunta falta de propuestas, sus monomanías ético-lingüísticas. Domingo ha sido el diputado más trabajador del Parlamento catalán. Hasta 2.517 intervenciones contabiliza. Que yo diga estas cosas no tiene mayor mérito. Se sabe que yo estoy corrompido. Pero aún existen personas respetables. El diputado Puigcercós, por ejemplo:

«Hay una persona que tengo que reconocer que era un excelente diputado. No lo ficharía nunca porque está en las antípodas de ERC. Se trata de José Domingo, el diputado de Ciudadanos, una persona muy ordenada, muy trabajadora, que se creía lo que hacía. Discrepo radicalmente de él, no lo ficharía nunca para ERC, pero me quito el sombrero delante del señor José Domingo, como el excelente diputado que fue.»

O la señora Montserrat Nebrera, ya respetable por el hecho principal de ser mujer. Un párrafo del libro donde habla de su experiencia parlamentaria:

"Es una lástima, porque tengo y tendré como un honor haberme sentado en un escaño del Parlament en la octava legislatura catalana de esta democracia moderna, pero más allá del rito y su simbología no hay nada. No sé si lo hubo en otro tiempo. Ahora no hay nada, excepto la vanidad de quien se sabe buen orador y la burla soterrada que los mejores hacen de todos los que sin retórica ni oratoria han sido capaces de ocupar un escaño. Quizá se salve el sobrevenido y sorprendente respeto que con el paso del tiempo se ha ido ganando José Domingo, el diputado que habla como la gente que sabe hablar, el diputado que empezó siendo ignorado por un hemiciclo que prejuzgaba por el origen y fue ganando poco a poco la consideración y el atento silencio ante sus intervenciones. Más allá de contenidos, más allá incluso de intenciones, sus señorías demostraron con esa transformación que incluso entre ellas cabe la esperanza".

Ésa es la debilidad. Que el mejor diputado del Parlament no forme parte de la lista electoral de C's. Y que el otro, Antonio Robles, haya preferido la retórica a la política, aunque, ay, sin saberlo. Sin esas debilidades reales nadie dudaría hoy de que C's sería decisivo (gubernamentalmente decisivo) en el próximo parlamento.

A pesar de todo yo espero ver este atardecer al diputado Domingo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, donde nació hace cinco años. Y también al diputado Robles, si es que lo suyo no es la retórica, sino, profundamente, la literatura".
Ángel Sánchez Ponce
***
 
/*************************** PARA GOOGLE ANALYTICS ************************* /*************************************************************************** /*****************************FIN GOOGLE ANALYTICS ************************* /***************************************************************************