Descripción de la asociación



La Asociación IMPULSO CIUDADANO se suma, como movimiento cívico, al servicio para la vigilancia de los derechos de los ciudadanos, la racionalización de las administraciones públicas y la regeneración de la vida política.

"La Cataluña virtual es omnipresente. La misión de Impulso Ciudadano debe consistir en hacer aflorar la Cataluña real".


... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

lunes, 12 de abril de 2010

LAS NUEVAS EMBAJADAS. MONÓLOGO DEL DELIRIO

***




Nos hacían falta, sí señor.

¿Qué es una “nació” que no tiene un buen ramillete de embajadas desplegadas a lo largo y ancho del mundo, arriba y abajo de occidente?. Pero qué digo, ¡de Occidente y de Oriente¡

Quizá se ha tardado casi demasiado; una “nació” que se precie no puede estar sin representación en París, Nueva York, París, Rabat o Berlín. Mucho menos en los centros de poder del futuro: Québec, Escocia, Flandes, y hasta el Nuevo León de allende el océano (lástima del nombre, tan españolizado, pero ya lo arreglaremos, ya lo arreglaremos, Nou LLeó, suena muy bien).

Si tienen representación los grandes imperios económicos y comerciales, ¿no la va a tener la Generalitat? Si la tiene la Banca Morgan, Tiffanys o Toyota, incluso el Banco de Santander, ¿no la va a tener la Gran Cataluña?

Basta ya de parecer pobres, alquilemos un frac y presentémonos ante el mundo como lo que somos, aunque nadie de los demás lo advierta aún: un gran imperio del pasado y un gran imperio del futuro, aunque en este momento de tránsito sólo Woody Allen nos visite alguna vez (y porque fue subvencionado, pero callemos al respecto, tampoco es necesario dar armas al enemigo).

Tenemos casi de todo, y aunque algunos se empecinen en recordarnos que más de 600.000 de los de “casa” están en el paro lo hacen para tratar de quitarle brillo y esplendor a nuestro faraónico proyecto. Entre los grandes, grande ha de ser también la cifra del paro, pero eso carece de relevancia. Somos grandes, y debemos pensar en grande.

Nos ha costado recuperar nuestro imperio pasado y anunciar el futuro; no ha sido fácil recuperar nuestra consciencia de pueblo y “nació” pero ahora que lo hemos hecho, nadie nos va a detener, nos cueste lo que nos cueste. Al fin y al cabo, ¿para qué es el dinero? Es para esto, sin duda, es para esto.

Y las colocaciones, ¿es que nadie piensa en ello? Las nuevas embajadas van a ser una fuente de creación de empleo: hermanos, primos, cuñados, vecinos y hasta amigos de nuestra suegra van a ser colocados por fin en puestos dignos. ¡Ah, y los niños a estudiar al extranjero, que siempre se estrechan mayores lazos con los de nuestra alcurnia dejándoles a los retoños, y que por el catalán, que no se preocupen nuestros chicos, que ya lo aprenderán cuando vengan de vacaciones.

Otra cosa, se acabó ir de primos pobres, ahora nos haremos nuevos trajes que desde que estamos en el “Govern” otro lustre hemos cogido, pero aun podemos mejorar. Y los coches…¡qué me decís de los coches! Necesitamos coches y chóferes para todos que, mira por dónde, casi ninguno de los tres sabemos conducir y aunque aun no sea preciso poseer carnet de conducir para ir por el mundo, (al contrario de lo que pasa con el nivel C, que sin él no se puede residir en Cataluña y es nuestro deseo equipararlo al pasaporte), más vale que no se enteren, que luego empiezan a hablar de preparación y titulaciones y a todo le sacan punta. Así que coches y chóferes por doquier, que no se nos vea pobres. Somos una “nació” y una nación debe saber presentarse. El secreto del éxito está en la presentación y aunque otros nos llamen los tres tenores, ya quisieran ellos, ya, tener nuestra presencia.

Y no lo hacemos por nosotros, no, ni por nuestros hermanos, primos, cuñados, vecinos y hasta amigo de nuestra suegra. Ni siquiera por ellos lo hacemos; lo hacemos por Cataluña, la nuestra, la nueva, porque somos una “nació”.

No queremos pensar, no debemos, en mezquindades que pudieran frenar con su falta de miras esta empresa vital. Mucha demagogia emplean con eso de la crisis. Nunca hemos vivido mejor que ahora, al menos nosotros y todos nuestros parientes. Siempre ha habido gente que por su mala cabeza ha perdido el trabajo, pero siempre hay maneras de colocarse; nosotros, todos, los hemos conseguido, y eran tiempos difíciles, no crean, muchos estábamos con una mano delante y otra detrás, sin profesión clara ni trabajo definido, pero supimos colocarnos a tiempo y crear una “nació” y con ello hemos progresado. Hoy queremos que el mundo vea nuestra grandeza. Gastemos en lo que somos, imagen, proyecto, deseo, apariencia…. ¡Ah, el fulgor de la grandeza¡ Nunca tan pocos consiguieron tanto. El segundo imperio catalán nos aguarda. La Gran Cataluña asombrará al mundo y nosotros, nosotros solos, somos sus artífices. Nada fue Metternich para el Imperio en la época Biedermeier ni Bismarck para Prusia en la época guillermina comparado con lo que nosotros vamos a ser para la Gran Cataluña. Me crezco, me entusiasmo y me envanezco, somos los nuevos príncipes que dirigirán “lo catalán” hacia el futuro, hacia una catalanidad universal que regenerará a la humanidad. Y yo…yo…

Pero ¿qué dicen?, ¿que dónde está situada Cataluña en el mapa?, ¿que cuántos somos? ¡Ah, ignorantes¡ ¡No comprendéis el espíritu del siglo que viene, el espíritu de los mil años por los que avanzaremos triunfantes; no comprendéis el segundo imperio catalán que se nos avecina.

Pero yo, sí, ignorantes. Y sigo…

Y sigue. Pleno de delirio declama solo sus sueños de demente en este escenario vacío, cual dulce Ofelia de razón perdida….¡ohhhh¡

Afuera, las listas del paro siguen subiendo.
09/04/2010 - María José Peña
***
 
/*************************** PARA GOOGLE ANALYTICS ************************* /*************************************************************************** /*****************************FIN GOOGLE ANALYTICS ************************* /***************************************************************************